¿Qué significa emprender con la economía feminista como marco de trabajo? Si respondes al cuestionario, te acercarás al paradigma de la economía feminista y podrás valorar si conectas con sus principios.
Realizando este test confirmas que estás de acuerdo con la política de privacidad https://violant.org/politica-de-privacidad/ para incluirte en nuestra lista de emails.
RESULTADO
Si la mayoría de las respuestas son “Sí”, indica que tienes una predisposición fuerte hacia el emprendimiento dentro del marco de la economía feminista. Posees una comprensión y disposición hacia valores y prácticas que respaldan un enfoque feminista.
Si la mayoría de las respuestas son “No”, te podría ser útil profundizar en el conocimiento y entender mejor cómo incorporar principios feministas en tu emprendimiento.
TE RECOMENDAMOS
Si no cuentas con un gran conocimiento sobre la economía feminista, considera participar en cursos o talleres que te ayuden a comprender mejor sus principios.
Busca comunidades o grupos que compartan un enfoque feminista en los proyectos profesionales y/o empresariales. Pueden ofrecer apoyo, recursos y colaboración.
Si quisieras invertir en ello, considera asesorarte con personas expertas en economía feminista para asegurarte de que tu emprendimiento esté enfocado con estos principios.
Prioriza la implementación de políticas de igualdad, conciliación laboral y prevención de violencias.
Integra la consideración de la economía doméstica en tu planificación, reconociendo el valor del trabajo no remunerado y cómo se relaciona con el sistema económico más amplio.
Ten en cuenta que emprender con un enfoque feminista no solo beneficia a las mujeres, sino que busca crear una economía más justa, equitativa y sostenible para todas las personas. Tu disposición para aprender y adaptarte será esencial en este proceso.